Arraigo nacional deberá cumplir imputado por atropellar a su madre tras maniobra imprudente que le costó la vida

El Juzgado de Garantía de Lota dejó este sábado 18 de septiembre sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional a Juan Alberto Carrillo Torres, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito consumado de homicidio. Ilícito cometido el viernes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 883-2021), la magistrada Cyndia Contreras Placencia acogió la petición de cautelar solicitada por el Ministerio Público, por considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. No obstante, rechazó la petición de arresto domiciliario nocturno por la baja pena que considera el ilícito y la irreprochable conducta anterior de Carrillo Torres. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

“El tribunal decretó sólo el arraigo nacional por estimarse suficiente para asegurar los fines del procedimiento y proporcional al cuasidelito por el que fue formalizado el imputado, considerando la baja penalidad asignada por la ley a éste y la irreprochable conducta anterior que le favorece”, expresó la jueza Contreras.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13:30 horas del viernes 17 de septiembre de 2021, el imputado conducía de norte a sur, por la segunda pista de la Ruta 160, un vehículo station wagon, cuando a la altura del kilómetro 27,3 de la comuna de Lota efectuó una maniobra imprudente de retorno a la primera pista de circulación de la vía, colisionando a una camioneta, la que por proyección se desplazó hacia una paradero de locomoción colectiva del sector impactando a la madre del imputado, María Torres Hernández y a la hermana del sujeto, Paulina Érika Carrillo Torres.

Producto de los traumatismos sufridos, María Torres Hernández falleció en el lugar, mientras Paulina Carrillo resultó con lesiones leves.

9 lecturas

leave a reply