Cerca de 40 mil controles realizaron Carabineros en la Región del Bío Bío durante el fin de semana de Fiestas Patrias

De los 240 detenidos registrados el fin de semana, 56 fueron por conducción en estado de ebriedad.

Una intensa labor policial realizaron Carabineros de la Octava Zona Bío Bío durante el fin de semana largo en el contexto de la celebración de Fiestas Patrias.

En este contexto se efectuó un amplio despliegue de patrullajes y controles enmarcados en el “Plan de Servicios Extraordinarios por Fiestas Patrias 2021” que incluyó 17.903 fiscalizaciones que se sumaron a la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en el marco del cual se realizaron 20.607 controles.

En resumen, los Carabineros de la Región efectuaron más de 38.510 controles durante el fin de semana largo.

Esta labor policial permitió la detención de 240 personas por diferentes hechos, resaltando entre ellos la detención de 56 personas por conducción en estado de ebriedad, 18 por riña y 21 por amenazas y lesiones, además de 58 detenidos por orden vigente.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo señaló al respecto que “nuestra planificación del despliegue operativo para esta fecha estuvo enfocada en prevenir delitos en las poblaciones y en las fiscalizaciones de tránsito, pudiendo en este contexto dar cuenta de un resultado exitoso, principalmente porque evitamos que mas 50 personas continuaran conduciendo en estado de ebriedad y por ende, evitamos que provocaran una tragedia”.

Específicamente en cuanto a la labor de tránsito, se efectuaron 2.165 controles con pruebas de alcotest y narcotest, de ellos 959 en conjunto con Senda.

Respecto a los accidentes de tránsito, este año se registraron 117 en la Región, lamentando la muerte de 4 personas, una en un siniestro ocurrido en Lota, 2 en la comuna de Laja y otra muerte en la comuna de Tucapel. Además hubo 120 personas lesionadas.

El general Caneo destacó el trabajo de todos los funcionarios de la zona enfatizando que “no me queda más que agradecer nuevamente a todos los Carabineros de la Zona, ya que el trabajo intenso que realizan se ve reflejado hoy, cuando hacemos el balance, y podemos señalar que la mayoría de los habitantes de nuestra región, pudieron tener un fin de semana tranquilo, seguro y en familia que es nuestro principal objetivo”.

0 lecturas

leave a reply