Más de 2 mil puestos de trabajo ofrece feria laboral online para la comunidad de la Región del Biobío

La pandemia no sólo ha afectado en lo sanitario, sino que también en lo económico, elevando las cifras de cesantía y obligando a cientos de familias a tener que reinventarse. Es por esto que uno de los objetivos que se busca es generar puentes para que las empresas puedan contratar trabajadores y así hacer frente a las altas cifras de desempleo que actualmente tiene al Región del Biobío.

Una gran oportunidad de generar estos vínculos con las empresas y posibles trabajadores es la Expo Empleos Virtual que está organizando el Instituto Profesional Aiep, en conjunto con las municipalidades de Concepción y Los Ángeles, poniendo a disposición más de 2 mil vacantes laborales, en las más de 60 empresas que serán parte.

Esta expo empleos se llevará a cabo este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, según precisó la directora ejecutiva de Aiep Concepción, María de los Ángeles Blu, “esta es nuestra segunda feria online que realizamos ofreciendo empleos no sólo para nuestros estudiantes y exalumnos, sino que también para toda la comunidad en general de Concepción, Los Ángeles y la Región del Biobío. La plataforma ya está permitiendo la inscripción y desde la medianoche de hoy estará disponible para revisar las ofertas laborales que tienen las más de 60 empresas que son parte”.

La feria se desarrollará a través de la plataforma virtual expoempleos.aiep.cl, donde los interesados ya pueden preinscribirse. En cuanto a las ofertas, estas incluyen opciones part time y full time, presencial y a distancia.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que “esta feria viene en el momento indicado, cuando muchas personas han perdido su trabajo, o han tenido que reinventarse, es por esto que en esta nueva versión queremos invitar a todas las personas para que desde ya se inscriban, suban su curriculum y puedan postular a los empleos que se ofrecen. Para nosotros es motivo de orgullo llevar varios años trabajando con Aiep en la organización de estas ferias que antes hacíamos en nuestra Plaza de Tribunales y durante todos estos años han servido para que vecinos y vecinas puedan encontrar un trabajo y mejorar su calidad de vida”.

Quienes deseen ser parte de esta Expo Empleos deben ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota. Con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

2 lecturas

leave a reply