Rodrigo Díaz defiende que quienes deben presidir las Comisiones Regionales del Uso del Borde Costero son las y los gobernadores regionales

La máxima autoridad regional del Biobío comentó que será la Contraloría la que deberá pronunciarse por la legalidad del oficio firmado por el ministro del Interior (s), Juan Galli, que instruye a las y los delegados presidenciales a encabezar estas instancias.

Con fecha 8 de septiembre, a través del oficio Nº 18.500 del Ministerio del Interior enviado a las y los delegados presidenciales de Chile, se les informó que son ellos quienes en las regiones deben convocar y presidir las Comisiones Regionales de Uso del Borde Costero y no las y los gobernadores regionales.

Ante ello, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó respecto de este documento: “Tomé conocimiento el jueves de la semana pasada. Y tenemos una diferencia de apreciación con el Gobierno. Nosotros creemos que la presidencia, la planificación del uso del borde costero está en manos de esta Comisión Regional de Uso del Borde Costero que debe presidir quien ocupa la función de gobernador/a regional, independiente del nombre de la persona”.

En esa línea, el Gobernador Díaz, explica que tiene que ser así “primero, porque la planificación está entregada por ley a los gobiernos regionales; en segundo lugar, porque los funcionarios que laboran en eso son del Gobierno Regional. Entonces, parece contradictorio y erróneo ese documento”.

Por ello, es que Díaz anunció que esta discrepancia “la discutiremos en coordinación con las y los gobernadores del país, y le consultaremos a la Contraloría; vamos a ser contradictores de esa medida del Gobierno”, aseguró.

0 lecturas

leave a reply