Autoridades penquistas llaman a sumarse este viernes 24 al Día Nacional sin Auto

En la oportunidad el seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al seremi y director regional de Deportes entregaron kits de seguridad reflectantes a agrupaciones de ciclistas del Gran Concepción

El Gran Concepción es la segunda ciudad, después de Santiago con más ciclovías, con 115 kilómetros construidos y varios en ejecución. Por ello, la importancia de fomentar el uso de este modo de transporte, que aporta además a llevar una vida sana.

Este miércoles, los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones y Deportes, se reunieron con agrupaciones de ciclistas de San Pedro de la Paz y Talcahuano para hacer entrega de kits de reflectancia para un traslado seguro durante sus viajes y compartieron la importancia de que muchas personas se sumen al Día Nacional Sin Auto este viernes 24 de septiembre, así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman “hoy nos juntamos con ciclistas de carácter recreativo pero si pensando en que también tenemos que el uso de la bicicleta cada vez se ha ido masificando más, ya dejó de ser solo uso recreativo sino que ya se consolidó como un medio de transportes y por lo tanto de ahí la importancia de que cuenten con las medidas de seguridad para que efectivamente se sientan más protegidos cuando están en las calles”.

En la oportunidad el seremi Aravena reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse este viernes 24 de al Día Nacional Sin Auto. “En junio del 2018 se decretó el Día Nacional Sin Auto, donde se estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para su conmemoración. Esta instancia promovida por organizaciones sociales y el Ministerio de Transportes, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética. Es por ello, que queremos invitar a todas las personas de la Región, que ese día no use su vehículo particular y se traslade en otros modos de transporte” manifestó.

El Seremi de Deportes, Pedro Sanhueza, destacó la importancia de fortalecer la vida sana y el trabajo en conjunto que se está realizando. “Es un trabajo que viene a resaltar el uso de la bicicleta. Es importante destacar que nuestra ciudad es la segunda con la mayor cantidad de kilómetros de ciclovías por lo que hay que aprovecharlas, es una oportunidad que se ha dado no solo ahora que estamos en Pandemia y que esperamos potenciar de la mejor manera posible a la ciudadanía traten de utilizar otro medio de transportes y no solo un vehículo que sabemos la contaminación que genera y ojalá que la comunidad vaya afiatando y que de aquí en adelante muchas más actividades vayan en beneficio a la mayor actividad física, el ejercicio y el deporte en nuestra Región” expresó.

El Kit reflectante entregado a la Agrupación San Pedro Bike, de San Pedro de la Paz y al Club de Ciclismo Talcahuano, incluye porta mochila, mascarillas, bandanas de cuello, mangas reflectantes y otros elementos de seguridad necesarios para el traslado de todo ciclista.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x