Plan de Intervención de Carabineros en el centro de Concepción ha permitido detener a 33 personas por delitos y cursar 133 infracciones por comercio ilegal

Esta estrategia, creada para dar seguridad en el sector comercial de Concepción, ha contemplado ya 2.378 controles.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en centro de Concepción y principalmente en el área comercial ubicada en el Casco Histórico penquista, Carabineros se encuentra ejecutando diversas estrategias, entre ellas, un Plan de Intervención Policial o copamiento, que incluye a la 1ª Comisaría de Concepción, a su Sección Focalizada, a la SIP y a las unidades especializadas como OS-7, SEBV y OS9, además de patrullajes de la Prefectura Control Orden Público COP.

El Cmdte. Joel Ríos, Comisario de la 1.ª Comisaría de Concepción detalló que principalmente previo a Fiestas Patrias se implementó un servicio con el fin de copar el centro de Concepción para dar mayor acceso y seguridad a quienes acuden al centro (…) se han cursado la semana pasada alrededor de 60 infracciones por comercio ambulante y esta semana llevamos 70. 

También debemos destacar que la labor principal que estamos desarrollando es la prevención y para ello ya llevamos la semana pasada 15 detenidos por delitos de Mayor Connotación Social y esta semana ya llevamos 18 detenidos en el área del transporte público, principalmente robos por sorpresa”.

En términos generales desde el inicio de este Plan de Intervención Policial, Carabineros ha efectuado más de 2.378 controles en el centro penquista, los cuales han arrojado como resultado hasta la fecha, 133 infracciones al comercio ilegal y 33 detenidos por delitos, principalmente robos por sorpresa de teléfonos celulares.

El Cmdte. Ríos, añadió que “el trabajo preventivo en el centro de Concepción ha permitido durante este año cursar más de 900 infracciones al comercio ilegal, las que son derivadas al Juzgado de Policial Local”. 

13 lecturas

leave a reply