$5.430.000.000 suma inversión en rutas peatonales a implementarse en Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano

El seremi de vivienda y Urbanismo Sebastián Abudoj, anunció este miércoles el mejoramiento de nuevas veredas que van a conectar con las que ya se están construyendo en San Pedro de la Paz. Será una mejor infraestructura que brinde seguridad y comodidad a quienes necesitan desplazarse por la ciudad.

El cambio que presentan las aceras recientemente reparadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo en calle O’Higgins es evidente. Tienen un nuevo estándar de accesibilidad peatonal, con mayor ancho de vereda, disposición de rebajes peatonales y pendientes más suaves, nuevas baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, además de mobiliario urbano inclusivo, entre las mejoras.

“Rutas Peatonales es una nueva política urbana que nace el año 2019, que genera rutas con nuevo estándar, con mejor materialidad, también rutas más amplias, con rebajes, más cómodas para que las personas puedan efectivamente transitar en distintos puntos de manera peatonal, segura y cómoda”.

Ya se están construyendo tres kilómetros en San Pedro de la Paz, hemos finalizado dos kilómetros en Concepción, están en diseño otros dos kilómetros en Talcahuano y hoy podemos confirmar otros cinco que están en licitación para Concepción, que van a consolidar un circuito cien por ciento peatonal en el centro de la cuidad”, comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Los puntos a intervenir en el centro de Concepción son:

Avenida O’Higgins desde Paicaví hasta Prat – Prat desde Freire hasta Chacabuco.

Paicaví desde Ejército hasta O’Higgins –  Ongolmo desde Juan de Dios Rivera hasta Manuel Rodriguez.

Colo Colo desde O’Higgins hasta el Parque Metropolitano Cerro Caracol.

“Son 40 millones de pesos que se están invirtiendo en este diseño, que se va a desarrollar el año 2022 para que puedan iniciarse las obras el 2023 y que se suma a una política pública que ya se está consolidando a través del plan de movilidad sustentable, más rutas peatonales, más ciclovías para que las personas tengan alternativas reales al transporte vehicular”, detalló el seremi Abudoj.

La iniciativa de Rutas Peatonales, surge en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Plan de Recuperación Económica y Social. En la Región del Biobío, por ahora son tres las comunas donde está trabajando con este nuevo formato de aceras: San Pedro de la Paz, donde se espera que antes de fin de año esté finalizada la primera etapa, además de Talcahuano y Concepción. En las tres comunas la inversión suma $5.430.000.000.

3 lecturas

leave a reply