Candidata a senadora Katherine Echaiz: “Mi objetivo es que los proyectos de vivienda lleguen a todos los sectores de Bío Bío”

TECHO-Chile realizó un catastro donde señala que en Chile 80.000 familias viven en cerca de 1.000 campamentos a nivel nacional, desigualdad que ha aumentado tras el estallido social y la pandemia. En ese contexto, la candidata a Senadora se refirió a los proyectos habitacionales en la Región del Bío Bío. “Hemos visto cómo en algunas comunas, prácticamente no se han construido casas en la última década. La gente necesita vivir bien y en condiciones dignas, y ese es el único camino por el que buscamos andar”, remarcó.

“En el Congreso aún se mantiene en discusión la  Ley de Integración Social y Urbana, que permitirá  que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tome un rol activo en la adquisición y administración de terrenos, permitiendo la gestión de proyectos de vivienda social en ubicaciones integradas a servicios, equipamientos. Me comprometo a acelerar esta ley, pero agregando que las empresas constructoras se comprometan a contratar mano de obra local”.

“MÁS ALTERNATIVAS HABITACIONALES”

“tenemos muchos lugares en nuestras comunas, en nuestra provincia y en nuestra región; donde aún existe un gran porcentaje de vecinos que no cuentan con lo más básico que se espera para una familia, que es una vivienda digna donde vivir. No podemos permitir que esta tarea parezca abandonada, debemos atender integralmente esta urgencia”, expresó.

Katherine Echaiz analizó la situación local y dijo que “el mayor de los problemas es que muchas de estas personas ni siquiera cuentan con acceso a agua potable, lo que es peor aún, por eso desde el parlamento mi misión será enfocar el trabajo en remediar esa situación. Eso es parte de la búsqueda del desarrollo, sin aquello, no podremos alcanzarlo. Mi objetivo es que los proyectos de vivienda y mejoramiento alcancen todos los sectores de Biobío”.

2 lecturas

leave a reply