Claudio Etchevers, candidato a diputado por el distrito 20: “Las encuestas, pueden ser un reflejo de la pasividad del comando de Sichel en la región”

Muy preocupado, por la campaña regional del candidato presidencial Sebastián Sichel, se manifestó el candidato a diputado, del pacto Chile Podemos+, en el Distrito 20, Claudio Etchevers Flores. Frente a los resultados de las últimas encuestas, que señalan bajas porcentuales de Sichel, se le suma la escasa interacción con sectores sociales y productivos de importancia para la zona y con los candidatos a Diputado y consejero Regional del territorio.

“Espero que, a nivel regional, los resultados de las últimas encuestas sean consideradas como un reflejo de la pasividad con que se está abordando la campaña localmente. Claramente hay que cumplir con los plazos establecidos por el Servel, pero tengo la sensación, y es la de muchos en nuestro sector, que estamos atrás respecto a otras regiones, territorios donde el candidato sí cuenta con un alto nivel de interacción con la ciudadanía.” indicó Etchevers.

Han sido varias las voces de la centroderecha regional y grupos de independientes, que manifiestan interés por sumarse a la campaña de Sebastián Sichel, pero hasta ahora faltan señales más claras y concretas desde su comando regional.  Al respecto Claudio Etchevers señaló- “Tenemos un candidato validado por una primaria que contó con una gran participación. Con una experiencia de vida y servicio público que garantiza y se compromete con lo que requiere el Chile de hoy. El compromiso de mi candidatura con Sebastián Sichel es total. Conozco su voluntad, trabajo e interés por las regiones y en particular con Biobío.  Hago el llamado a las otras candidaturas del sector a desplegarse por el territorio sin olvidar cuál es su domicilio político y que el comando regional de nuestro candidato presidencial, “gaste zapatos junto a nosotros”.

Este lunes, el candidato a diputado por el Distrito 20, Claudio Etchevers, viajó a Santiago a reunirse con Francisco Chahuán y la directiva nacional de Renovación Nacional, para evidenciar la situación regional e instarlos a tomar las decisiones necesarias para realizar una campaña exitosa dónde todos los actores relevantes del sector tengan un lugar.

22 lecturas

leave a reply