Importantes convenios por más de $4.800 millones firma el Gobierno Regional con 7 comunas de la Provincia de Biobío

El Gobernador Regional Rodrigo Díaz firmó con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, un convenio por $3.464.809 para redes de saneamiento sanitario en el sector rural El Peral. Posteriormente, dio el vamos a convenios con los alcaldes de Laja, Mulchén, Nacimiento, Yumbel, San Rosendo y Antuco, con una inversión de $1.382.572.000.

Once millonarios compromisos fueron sellados este viernes entre el Gobierno Regional del Biobío, representado por Rodrigo Díaz y los alcaldes de Los Ángeles, Esteban Krause; de Laja, Roberto Quintana; de Mulchén, Jorge Rivas; de Nacimiento, Carlos Toloza; de Yumbel, José Sáez; de San Rosendo, Rabindranath Acuña; y de Antuco, Miguel Abuter, por un total de $4.847.381.000.

El Gobernador Díaz señaló que “los convenios son los actos jurídicos por los cuales el Gobierno Regional valida la transferencia de dinero para distintas iniciativas que han sido presentadas por los municipios. Hemos firmado convenios por casi cinco mil millones de pesos, que representan iniciativas, algunas son construcciones de sedes vecinales muy sentidas por las comunidades, y hay otras de mayor envergadura como lo son el alcantarillado para la zona de El Peral.

Son distintas iniciativas, todas muy relevantes, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas de los lugares de donde provienen los proyectos y además nos ayudan a inyectar dinero; ahora, este año, para dinamizar la actividad económica local, así que estoy muy contento de eso”.

El alcalde Los Ángeles, Esteban Krause, se mostró muy satisfecho por esta solución sanitaria para 459 familias y explicó que esto “es muy importante para el sector El Peral, porque no sólo hoy día va a resolver un problema de muchos vecinos de este lugar, sino que también tiene que ver como nosotros avanzamos en generar las condiciones para poder resolver el tema de las aguas servidas en nuestra comuna de Los Ángeles”.

La presidenta de la Junta de Vecinos número 42 El Peral, Elsa Cartes, señaló que está “feliz, contenta y agradecida de todos quienes hicieron posible que esto llegara a feliz término, de poder firmar el convenio, porque aquí es donde estamos seguros que vamos tener los recursos”.

Otra de las comunas beneficiadas con la firma de convenios fue Antuco, su alcalde, Miguel Abuter dio las “gracias al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, también al Consejo Regional” y añadió: “La verdad es que este es un proyecto muy emblemático para nosotros, en el sentido que tenemos una comuna turística y es uno de los objetivos de este proyecto que es el Centro de Acogida del Visitante de la Villa Las Rosas, donde va a haber una construcción de dos mil metros cuadrados, una plaza, con árboles nativos, bancas, un mirador; la idea es que el visitante, el turista, vaya, pueda descansar y mirar nuestro hermoso paisaje”.

El listado de convenios firmados este viernes en la Provincia de Biobío es el siguiente:

CONVENIOS FIRMADOS

Nombre Comuna Monto (M$)
1 Construcción de Parque de Acogida al Visitante en Villa Las Rosas, FRIL. Antuco 70.000
2 Conservación de caminos vecinales Quiebrafrenos, del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial. Laja 673.970
3 Construcción de pavimentación y aguas lluvias de la calle Celulosa Interior. Laja 249.504
4 Construcción de la Sede Social Pedro Lagos, FRIL. Laja 60.000
5 Construcción de las redes de saneamiento sanitario El Peral. Los Ángeles 3.464.809
6 Equipamiento para la construcción del Centro Comunitario Bureo, FRIL. Mulchén 60.000
7 Mejoramiento de la plaza de juegos Villa Esperanza, FRIL. Mulchen 23.190
8 Construcción de la Sede Social JJ.VV. 2.001, Los Castaños y Libertad, FRIL. Nacimiento 60.000
9 Construcción de la cancha de baby fútbol Las Araucarias, FRIL. Nacimiento 46.999
10 Mejoramiento integral de las plazas infantiles diferentes sectores, FRIL. San Rosendo 70.000
11 Construcción de la Sede Vecinal Villa El Bosque, FRIL. Yumbel 68.909
TOTAL 4.847.381

3 lecturas

leave a reply