Susana Herrera lanza candidatura a diputada por el Distrito 20

La candidata a diputada por el Distrito 20 presentó su plataforma ciudadana #HagamosLey

Herrera es arquitecta de la Universidad de Florida (USA), candidata independiente en cupo de la Federación Regionalista Verde Social.

Este martes 28 de septiembre, a las 11.00hrs en la Plaza Independencia de Concepción, se lanzó la candidatura de la arquitecta, Susana Herrera Quezada por el Distrito 20 en la lista de Apruebo Dignidad. En la cita participó el candidato a senador Francisco Córdova y los candidatos a Core, Leonardo Baño, Luis Veloso y Pedro Alcayaga, Aldo Morales, concejal por Coronel, entre otras figuras políticas.

La actividad convocó a simpatizantes, independientes, vecinos y vecinas que se desplazaban por la Plaza de la Independencia en donde fueron conociendo la nueva plataforma ciudadana de #HagamosLey, dejando en un buzón sus propuestas para que la candidata pueda conocer sus inquietudes y anhelos.

Por lo mismo, Herrera dio a conocer el proyecto de plataforma ciudadana que consiste en ser un espacio de consulta y patrocinio de propuestas, que junto a buzones de madera sostenible se dejarán en puntos estratégicos en las 11 comunas, para ir recogiendo las inquietudes sociales y levantar proyecto de leyes sociales.

Susana Herrera, independiente, destacó tres principios de su campaña, enfatizando en la renovación de la política y el darle oportunidad a personas que no están en ella. “La Federación Regionalista Verde Social me dio un espacio porque compartimos principios como la descentralización, cuidado al medio ambiente y el bienestar social de Estado que necesitamos (…) Estoy muy agradecida por esta candidatura independiente, la gente está buscando nuevos rostros, una nueva forma de hacer política”.

Herrera manifiesta que es necesario que se renueve la política por eso mismo confía en el candidato presidencial Gabriel Boric. “Él apunta las transformaciones más profundas y hace un recambio de la política (…) Esta siempre se construye de diálogo y se debe escuchar a la ciudadanía que la está buscando. Como independiente no estamos dispuestos a transar desde el punto de vista de una sociedad de bienestar, de un cambio en la protección del medio ambiente, la salud y en una educación universal y de calidad”.

Susana Herrera representa a Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé donde por medio del trabajo territorial y redes sociales será el recambio en la política y espera salir electa el 21 de noviembre.

37 lecturas

leave a reply