Financiamiento por $6.993.495.755 para proyectos de la Región del Biobío aprueba Consejo Regional

En la sesión presidida por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y celebrada esta semana, más de medio centenar de iniciativas aseguraron su financiamiento, destacando el mejoramiento de barrios, eventos deportivos, renovación de espacios para Gendarmería, la compra de carros de altura para Bomberos, entre otros.

De manera presencial y telemática, el Consejo Regional del Biobío encabezado por el Gobernador Rodrigo Díaz, determinó en sesión de este miércoles, aprobar el financiamiento de diferentes proyectos que involucran una inversión total de $6.993.495.755, con cargo al presupuesto de la Región.

Así lo destacó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz: “Son distintas iniciativas. Todas son muy significativas, porque detrás de cada proyecto hay una comunidad. Van a haber más sesiones y más aprobaciones de proyectos, porque todo lo que llega con recomendación favorable y que está en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo está siendo aprobado. Estamos aprobando recursos para todas las comunas, sin discriminación de color político, credo, raza, religión, nada. Lo que corresponde es que la Región del Biobío y todos sus habitantes se sientan representados por sus autoridades”.

Entre las iniciativas presentadas al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), en conjunto implican recursos por $508 millones, beneficiando a los habitantes de Cañete, Curanilahue, Lebu, Laja, Santa Bárbara, Hualpén y Coronel. Asimismo, otras 42 propuestas accederán a recursos con transferencia de más de $3.300 millones a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para Programas de Mejoramiento Urbano y Barrial en distintas comunas.

Junto con todo lo anterior, también hubo instituciones beneficiadas, como la 2ª y 3ª Compañía de Bomberos de Concepción que recibirán $1.585.387.000 para la adquisición de dos carros de mayor altura para incendios y rescate. Inversión que para Sebastián Muñoz, cuarto comandante de Bomberos de Concepción, permitirá “seguir entregando un servicio profesional que nos caracteriza hacia nuestra comunidad”. Y adelantó que “estas dos unidades estarían disponibles en aproximadamente en un año plazo”.

Además, las y los consejeros regionales aprobaron de manera unánime la reposición y reparación de la unidad de servicios especiales penitenciarios y de accesibilidad pública al recinto “El Manzano”, presentados por Gendarmería, por un total de $748.704.000. Su director regional, el coronel Diter Villarroel, manifestó estar “muy contento como institución; quiero agradecer a través de este medio al Consejo Regional que escuchó nuestro llamado y nos está brindando la posibilidad entregar mejores condiciones de trato, habitabilidad y dignidad para nuestros funcionarios de Gendarmería de Chile, para los usuarios y familiares de las personas que están a nuestro cuidado de nuestra misión institucional”.

12 lecturas

leave a reply