Remodelación de Plaza de Armas de Negrete considera inversión de $1.864.054.000

Las obras consideran la reposición total de la actual plaza, con aumento de superficie que permita converger la cultura, la historia y la modernidad. Se incorporan áreas verdes, red de riego, iluminación peatonal, sistema de evacuación de aguas lluvias, juegos infantiles, oficina de información turística y baños públicos.

La Plaza de Armas de Negrete, que data de fines del siglo XIX, actualmente no dispone de espacios de esparcimiento, accesos para personas en situación de discapacidad, ni luminarias suficientes, lo que genera inseguridad para los transeúntes. Todo ello se revertirá, gracias al convenio de $1.864.054.000 del Gobierno Regional del Biobío que fue firmado hoy entre el Gobernador Rodrigo Díaz y el alcalde Alfredo Peña.

Entre las características del proyecto se consideran señaléticas, mobiliarios y equipamientos urbanos; y contempla también una plataforma con marquesina, que responde a los constantes eventos que realiza el municipio en la comuna de carácter cívico, cultural y de gestión municipal.

Por lo anterior, el Gobernador Díaz reconoció estar “contento, porque lo que estamos haciendo es traer equidad y justicia, mejor calidad de vida a los habitantes de Negrete que son parte de la Región del Biobío. Hace algunas semanas el diputado José Pérez me llamó y me dijo que aceleráramos algunos proyectos que están detenidos y me fue a ver el alcalde Alfredo y aquí estamos. Hace unos días estuvimos firmando proyectos para entregar camiones que permitan la recolección de residuos y hoy estamos firmando este proyecto bien importante”.

Asimismo, comentó que lo que viene es que “se va a hacer la licitación, se va a construir una infraestructura hermosa para la comunidad. Y, además, vamos a dar trabajo para la economía local. Entonces, son las cosas que tienen que estar ocurriendo. Los gobiernos regionales tienen que funcionar rápido beneficiando el trabajo que hacen los municipios y líderes/as locales”. A lo que aseguró: “El convenio significa que ya nadie puede echarse para atrás, dicho en buen chileno”.

El alcalde Alfredo Peña señaló que hoy con esta firma de convenio “se está entregando dignidad a nuestros vecinos. Era un proyecto que estaba a la espera. Agradezco al Gobernador, porque fue resolutivo. Hoy se habla de políticas sociales distintas: las comunas, y no sólo la de Negrete, han sido escuchadas por esta administración».

«Agradecemos el tremendo trabajo y despliegue que está haciendo el Gobernador y, sobre todo, que nuestros vecinos van a ser privilegiados y beneficiados con una plaza digna para venir a recrearse y pasar momentos de esparcimiento súper agradables”.

Y agregó que con el Gobernador Díaz “nos vamos a seguir viendo. Tenemos proyectos importantes como proyectos de Agua Potable Rural que estamos lanzando; vamos a ser partícipes también de su iniciativa regional de las 50 canchas en su periodo, pondremos nuestro granito de arena participando para tener al menos una cancha con todas las condiciones. Sabemos que somos escuchados a través del Gobierno Regional”.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x