Juzgado de Garantía de Lebu mantiene en prisión preventiva a imputado por femicidio

El Juzgado de Garantía de Lebu mantuvo este miércoles 6 de octubre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.V.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado en febrero de 2019, en la comuna.

En la audiencia de revisión de medida cautelar (causa rol 76-2019), el magistrado Denis Oyarce Orrego rechazó los argumentos de la defensa, acogiendo los presentados por el persecutor y querellante, considerando, principalmente, la gravedad del delito y la pena asignada, para mantener la medida cautelar que pesa sobre J.A.V.S., desde la audiencia de formalización, realizada el 4 de febrero de 2019.

“Tras escuchar a los intervinientes se determinó que no han variado las circunstancias por las que se fijó la prisión preventiva -el 4 de febrero de 2019- y que el imputado ha cumplido de forma ininterrumpida”, expresó el juez Oyarce.

El magistrado Oyarce agregó que: “Se está a la espera de la eventual acusación del Ministerio Público y querellante, luego de lo cual se convocará a audiencia de preparación de juicio oral”.

Según el ente persecutor, alrededor de la una de la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019, en el domicilio de la víctima, ubicado en la población 27 de Febrero de Lebu, J.A.V.S. tras sostener una discusión con su exconviviente, L.D.R.C., la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo.

Ante los gritos de la víctima, el imputado la golpeó en la cabeza con un trozo de madera y, luego, apuñaló con un cuchillo cocinero, arma blanca con la que le causó lesiones en el cráneo, hombros, rostro, brazo izquierdo y un profundo corte en la garganta que le provocó la muerte por traumatismo cervical complicado.

Posteriormente, el imputado se bañó y abandonó el inmueble, dirigiéndose a la vivienda de sus padres, a quienes horas más tarde contó lo ocurrido.

17 lecturas

leave a reply