Campings de Cabrero se preparan para próxima temporada alta

En el camping San José, cercano a los Saltos del Laja, se reunieron profesionales del Municipio local con los propietarios de los campings del sector Los Encinos – Chillancito.

El objetivo fue concordar la serie de medidas sanitarias y administrativas para reabrirlos en la próxima temporada alta de turismo. Tras lamentar que la pandemia impidió el normal funcionamiento el año pasado, ahora se visualiza un repunte, debido al avance del control del coronavirus.

En el encuentro, organizado por la Unidad de Turismo y Cultura del Municipio, participaron también representantes de Inspección, supervisión del Covid-19 y seguridad pública.

Se detallaron las medidas sanitarias y protocolos para el funcionamiento óptimo, así como aspectos administrativos. Joel Jara informó que nuestro alcalde Mario Gierke está muy interesado en fortalecer este rubro, por lo que se apoyará decididamente esta reactivación.

Se acordó que este viernes 15 se cerrará el plazo para recibir solicitudes de patentes provisorias, para iniciar el trámite oportuno de autorizaciones. Los campistas celebraron la disposición del equipo municipal de visitarlos, cuando estén ya preparados, para ayudarles en la supervisión previa a la apertura de cada uno de los recintos.

La encargada municipal de Turismo, Marlyn Toro, informó a los campistas que el Facebook «Cultura-Turismo Cabrero», la Municipalidad está fomentando este rubro y comenzará a promocionar los campings, como una forma de ayudar a la reactivación de estos emprendimientos familiares, ya que con nuestros emprendedores, juntos crecemos».

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x