China y Chiguayante estrechan vínculos diplomáticos para avanzar en acuerdos de colaboración

Diplomáticos del gigante asiático y el alcalde de la comuna ribereña se encuentran explorando posibilidades de acercamientos comerciales y culturales, que dinamizarán la economía local, lo que se constituye uno de los primeros aportes que trae el festival internacional de luces, Fesiluz.

Estrechar lazos de colaboración entre China y Chiguayante, que potencien un intercambio comercial, sanitario y cultural, y genere efectos positivos en el emprendimiento y la economía local, fue uno de los importantes acuerdos a los que llegaron el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, en una reunión telemática sostenida tras la presentación oficial del Festival Internacional de Luces de China – Fesiluz, que, desde diciembre de este año, se presentará en la comuna.

La cita se dio en el marco de las múltiples gestiones realizadas por la Municipalidad de Chiguayante y su alcalde para la próxima exhibición de este Festival en la ciudad, que no sólo constituye en un mega evento de tradición milenaria, sino también un espacio para el intercambio cultural, artístico y comercial, que tendrá múltiples beneficios para el comercio local, ya que se espera una asistencia de 300 mil personas.

En la reunión, el alcalde Rivas realizó una presentación de las potencialidades de Chiguayante, así como los desafíos para posicionarla como un referente turístico y comercial, que se proyecte a la región y se inserte internacionalmente, teniendo como aliado a la potencia oriental.

Finalizado el encuentro, la primera autoridad comunal señaló que “fue un gran encuentro, porque se dio pie para iniciar un hermanamiento de nuestra comuna con un símil de la República Popular China. Para nuestra gente este acercamiento podría traer mejoras significativas, especialmente para nuestros emprendedores, sector que hemos buscado potenciar desde nuestra administración municipal”.

En relación al plan para estrechar lazos con China, el alcalde Rivas destacó la invitación realizada por el embajador para coordinar una reunión de trabajo en Santiago, teniendo en cuenta la magnitud del potencial mercado que se abre para la economía local y regional.

Por su parte el embajador de China Niu Qingbao indicó que “nos pareció muy interesante la presentación de la comuna. Podremos estrechar vínculos de hermanamiento, para lo cual debemos seguir trabajando”.

Con este acercamiento entre la comuna  y la potencia comercial más importante del mundo, se abren múltiples posibilidades para realzar a Chiguayante y promover nuevos emprendimientos, gracias al intercambio comercial, sanitario, turístico y cultural con este país oriental.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x