Diputado Van Rysselberghe valora aprobación de proyecto que tipifica robo de madera y emplaza a la oposición a explicar rechazo

El representante de la Región del Bío Bío aseguró que “el hurto es una de las formas que tienen estos grupos para financiar actividades ilegales en la zona centro sur”.

Junto con valorar la aprobación del proyecto de ley que tipifica el robo de madera, el diputado y candidato a senador por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), emplazó a los parlamentarios de oposición a que le aclaren a la ciudadanía por qué decidieron votaron en contra de una iniciativa que busca enfrentar a los grupos que se dedican al hurto en la zona centro sur del país, y que lo hacen con el objetivo de financiar actividades ilegales de índole terrorista.

Al respecto, el parlamentario gremialista sostuvo que “es bastante inentendible que la izquierda, entre ellos el candidato presidencial Gabriel Boric, haya votado en contra de tipificar el robo y hurto de madera, en circunstancias que todos sabemos que es uno de los delitos de mayor ocurrencia en la Macrozona Sur, y que detrás de ello hay grupos que se dedican a financiar actividades ilegales como el narcoterrorismo”.

En esa línea, el representante del Bío Bío explicó que el proyecto de ley no sólo busca sancionar con penas privativas de libertad a quienes cometan dicha acción, sino que también aplica multas de hasta 100 UTM y castiga a quienes portaran herramientas para la tala de árboles sin que pudieran justificar su uso.

“No es posible que sigamos viendo cómo en la zona centro sur de nuestro país, como en la Provincia de Arauco, operan bandas organizadas para robar, a plena luz del día, toneladas y toneladas de madera, las que incluso luego exportan a otros países desde nuestros mismos puertos marítimos sin ningún pudor”, advirtió Van Rysselberghe, quien insistió en que “la oposición le debe aclarar a la ciudadanía su negativa a aprobar el proyecto, porque hasta ahora la única explicación sensata que queda es que están siendo cómplices del narcoterrorismo”.

“Hoy hemos llegado a situaciones verdaderamente inaceptables, como que los dueños de predios tengan que regalar parte de su producción a estos grupos terroristas para que no les quemen sus hectáreas ni sus máquinas de trabajo. Sin embargo, una vez más la izquierda decidió no escuchar a las víctimas de nuestro país y prefirieron ponerse del lado de estos grupos, que actúan amparados por señales como estas. Afortunadamente, primó la sensatez y el proyecto quedó a un trámite de convertirse en ley”, manifestó el parlamentario UDI.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax