Diseño arquitectónico y plataforma digital para mercado y terminal de buses de Los Álamos financiará concurso público adjudicado por municipio

“Este es el primer paso que estamos dando para concretar nuestro compromiso de construir en Los Álamos un mercado y un terminal de buses”. 

Con estas palabras el alcalde Pablo Vegas definió el proyecto que recientemente se adjudicó el municipio, a través de un concurso público, convocado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“El objetivo del proyecto es prioritario para esta administración municipal, porque con estos fondos podremos contratar a un profesional que se dedique de forma exclusiva al desarrollo económico local de toda nuestra comuna y que de forma tangible nos entregue el diseño arquitectónico del mercado y del terminal de buses de Los Álamos”, señaló el alcalde Pablo Vegas.

Para tales fines, el municipio creará un perfil profesional que además del diseño arquitectónico, elabore un sistema o plataforma digital que facilite la gestión, administración, funcionamiento y comunicación entre los potenciales locatarios y los funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), detalló el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Eric Poblete.

Por último, es preciso detallar que este proyecto —formulado por UDEL, que lidera Benjamín Cruces— es uno de los 22 ganadores de una convocatoria nacional y único de la región del Biobío financiado por la Subdere, a través del presupuesto para el sector público y su Programa de Modernización.

14 lecturas

leave a reply