Talcahuano lidera mesa de trabajo para ser top ten en certificación ambiental

La Dirección de Medio Ambiente inició trabajos para conseguir máxima calificación, que permitiría optar a fondos, programas y proyectos.

La Municipalidad de Talcahuano inició los trabajos para obtener la máxima calificación del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que entrega el Ministerio de Medio Ambiente.

La mesa de trabajo se reunió ayer jueves por primera vez, con la que se busca alcanzar la denominada “Gobernanza Ambiental Climática Comunal” (GACC), que implica la construcción de un modelo de gestión ambiental en el que participen los actores comunales en la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Por ello, participaron todos quienes conforman Talcahuano: empresas privadas, agrupaciones ambientalistas, académicos, representantes de vecinos, entre otros, para fijar la hoja de ruta y establecer metas de cada sector, centradas en la “Biodiversidad”, que es la vocación a desarrollar.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente de Talcahuano, Solange Jara, explicó que “estamos liderando la mesa, la cual nos permitiría llegar al nivel máximo de certificación ambiental municipal, que es la etapa 5, nivel apresto”.

Asimismo, sostuvo que Talcahuano busca entrar en el top ten de calificación ambiental, puesto que sólo nueve comunas del país han logrado conseguir la máxima distinción.
“Nos abriría las puertas para optar a fondos, programas y proyectos que permitirán implementar las medidas”, sentenció.
La próxima reunión de la mesa será en noviembre, en la que se seguirá avanzando en la definición de metas y acciones para conseguir la aprobación.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x