Generan propuesta para conectar Nacimiento con Santa Juana por la orilla del río Bío Bío

Con el propósito de comenzar a trabajar en una propuesta que permita conectar Nacimiento con Santa Juana, a través de un camino asfaltado por la orilla del río Bío Bío, se realizó el martes 19 de octubre una reunión virtual entre autoridades de ambas comunas.

En la instancia, participaron el alcalde Carlos Toloza; su par de Santa Juana, Ana Albornoz; y el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso. A ellos se sumaron los equipos de la Secretaría Comunal de Planificación de las comunas involucradas.

El alcalde Toloza indicó que desde Nacimiento la idea es habilitar una ruta hacia el sector de Millapoa Diuquín, permitiendo la conexión incluso con las comunas de Laja y San Rosendo, en el sector del Balseadero. Asimismo, serviría para generar una vía alternativa a la Ruta de la Madera.

El objetivo final es fortalecer la economía local de ambas comunas, además de potenciar el turismo y la cultura, y beneficiar a las comunidades rurales.

Para seguir ahondando en dicha temática, se estableció una nueva reunión que será presencial, el 3 de noviembre en Santa Juana, donde se espera definir los primeros trazados de acuerdo a las propuestas de todos los actores.

3 lecturas

leave a reply