Exmineros viajaron a Concepción junto al alcalde de Los Álamos para pedir la mantención del programa PMU – Cuenca

Los 38 mineros que hasta enero del 2020 fueron parte del yacimiento Trinidad y que, tras el cierre de su fuente laboral han tenido trabajo a través de diferente proyecto PMU, que ha financiado la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE); viajaron esta jornada a Concepción para solicitar la continuidad y permanencia del programa PMU – Cuenca en la comuna de Los Álamos.

En reunión con el delegado presidencial en el Bío-Bío, Patricio Kuhn, el alcalde Pablo Vegas avaló el trabajo y compromiso del grupo que a su juicio “nos ayudado en todo (…) construcción, reparación, emergencias (…) son una de las mejores cuadrillas que tenemos en el municipio y desarrollan una labor realmente necesaria para nuestra comuna”.

Junto con este respaldo, la Primera Autoridad de Los Álamos detalló que “con los dirigentes le pedimos al delegado que nos ayudará, para poder llegar a Santiago y pedir una solución definitiva. Nosotros necesitamos que el trabajo sea permanente y se mantenga este programa en la comuna, ya que los PMU-Cuenca se crearon para ex trabajadores del carbón y ellos cumplen con la esencia del programa”.

Cabe detallar que si bien los mineros de Los Álamos han tenido trabajo desde que cerró la mina, sus contratos no son permanentes ni estables y cada semestre están con la angustia de si tendrán empleo el próximo mes o no. De hecho, en enero próximo cierra el actual programa, que los tiene recuperando un espacio público en la localidad de Tres Pinos.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x