Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez: “Esperamos que el éxito del lanzamiento regional de la Semana de la Pyme se irradie a las demás actividades que tenemos preparadas”

“En Chile hay casi un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, las que contribuyen con cerca del 50% del empleo formal de nuestro país y que representan casi el 99% de las empresas a lo largo de nuestro territorio”, destacó Gutiérrez.

 “El espíritu emprendedor conquistó nuestra Plaza de la Independencia y los visitantes del centro penquista no fueron ajenos a ello, por lo que agradecemos la alta convocatoria e interés de las personas en participar de la exposición de los 38 emprendedores instalados en ella, pero además los invitamos a conocer, a través del sitio web  www.semanadelapyme.cl toda la información sobre ferias, actividades y beneficios para las pymes”.

Con estas palabras, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la participación ciudadana en el lanzamiento de la Semana de la Pyme 2021 en la Región del Biobío, la que se extenderá desde el 25 hasta el 29 de octubre.

Sobre las principales actividades, el Seremi de Economía resaltó que para el día lunes 25 de octubre desde las 15:30 en la Plaza Independencia se llevará a cabo una exposición denominada “Cocina fácil” con Yann Yvin, charla híbrida ya que será presencial en plaza Independencia y  transmitida por faceboock live, enfocada a empresarios gastronómicos.

Juan Antonio Señor Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Turismo y Servicios de la región del Biobío FECOMTUR  indicó que “lo que se espera con esta semana de actividades es dar una señal de apoyo  a un grupo de emprendedores y que las pymes sí pueden levantarse”.

“Estos cinco días lo que se pretende es poner en el tapete de la opinión pública la importancia que tiene el desarrollo de los emprendimientos regionales y nosotros como federación siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas como estas”, concluyó.

En cuanto a los eventos más relevantes, el calendario es el siguiente:

Día: martes 26 – Hora: 11:00 – Lugar: Dulcería Caturra, Paicaví 479 Concepción – Actividad: Lanzamiento PAR cafeterías

Programa de apoyo a la reactivación, focalizado en el rubro de las cafeterías afectadas por la pandemia y saqueos

Dia: martes 26 – Hora: 11:30 – Lugar: on line – Actividad: Charla para pymes: “Cómo emprender y no c* garla”

Relator: Oscar Muñoz de Green Glass. Charla enfocada a toda pyme para lograr ser un modelo de negocios exitoso

Miércoles 27: Hora: 11:00 – Lugar: Auditorio Universidad Andrés Bello – Actividad: Capacitación uso de “Compra aquí” de Banco Estado

Capacitación para emprendedores sobre el dispositivo de compra entregado por Banco Estado.

Jueves 28 – Hora: 11:00 – Actividad: Charla: “Ponle energía a tu pyme” más reconocimiento a 4 pymes destacadas

Información sobre el programa ministerial que entrega un cofinanciamiento no reembolsable, de hasta $15 millones de pesos, para la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Viernes 29 – Hora: 10:00 –  Lugar: Hall Universidad de las Américas – Actividad: Desayuno Cierre semana de la Pyme

Desayuno para finalizar la semana de la pyme junto a líderes de gremios y emprendedores destacados. (Evento cerrado)

0 lecturas

leave a reply