Concurso “Una bandera para Quilaco” contará con voto de la comunidad

Considerando la creciente necesidad de dotar a la comuna de Quilaco de una bandera oficial, la municipalidad local lanzó concurso público con el objetivo de fomentar la participación de la comuna en la consolidación de una identidad local y con la convicción ésta se construye en conjunto con toda la comunidad.

Podrán participar en el concurso personas residentes de la comuna o nacidas en esta, lo que debe demostrarse mediante certificado de nacimiento o residencia. Cada participante podrá concursar con 2 propuestas. Los tres primeros lugares recibirán galvanos, entregándose $ 100 mil al tercer lugar, $200 mil al segundo y $ 300 mil al ganador.

El concurso estará abierto a contar del día 21 de octubre y su cierre será el 10 de noviembre del 2021. Entre el 12 y el 18 de noviembre se realizará votación del público, eligiéndose a los tres primeros lugares con mayoría de votos. El jurado se reunirá entre el 22 y el 25 de noviembre para elegir a los seleccionados. La presentación de la bandera elegida se llevará a cabo en la ceremonia de aniversario de la comuna, a realizarse el 13 de diciembre.

El voto público corresponderá al voto de la comunidad, con una valoración del 30%, dirimiendo resultados el jurado, compuesto por al alcalde de la comuna, un representante del comercio, otro de la unión comunal de la junta de vecinos desigando por la organización, un arquitecto, encargado del Depto de Turismo local, un representante del centro de alumnos del instituto Valle de Sol, un representante del mundo literario, un diseñador gráfico y un representante de la sociedad civil.

Bases del concurso: Municipalidad de Quilaco

Germán Alarcón / Periodista Municipalidad de Quilaco

5 lecturas

leave a reply