Decretan prisión preventiva para imputado por robo con homicidio en parcela de Cañete

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó este martes 26 de octubre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.P.H.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito cometido el sábado de la semana antepasada, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 949-2021), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó el ingreso al Centro Penitenciario Biobío de G.P.H.C., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en atención a la gravedad del delito y a la pena que la ley le asigna. Además, fijó un plazo de investigación de seis meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 12:30 horas del 16 de octubre de 2021, cinco individuos –entre ellos G.P.H.C.– llegaron a bordo de una camioneta hasta una parcela ubicada a la altura del kilómetro 17 de la Ruta P-560, comuna de Cañete, ingresando de forma violenta al interior al inmueble, portando uno de ellos un arma de fuego con la que intimidó al grupo familiar, exigiendo la entrega de dinero y armas, disparando al interior de la cocina.

La víctima, Christian Humberto Pincheira Pedraza, intentó repeler el ataque, por lo que dos de asaltantes, uno de ellos G.P.H.C., lo llevaron al exterior de la propiedad, donde lo agredieron con golpes de pies y puños, procediendo el imputado a propinarle heridas corto punzantes en el brazo izquierdo y en la zona derecha del tórax, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar debido a una anemia aguda.

Tras lograr sustraer $2.200.000 (dos millones doscientos mil pesos), el grupo de sujetos huyó abordo de la camioneta en que se movilizaba, con la excepción de G.P.H.C., quien herido en la cabeza por la resistencia de la víctima, escapó a pie por los campos circundantes, siendo más tarde detenido por carabineros, con sangre en rostro y vestimentas.

0 lecturas

leave a reply