Asociación Arauco 2 trabaja en mejoras de condiciones de relleno sanitario Arauco – Curanilahue

En la comuna de Arauco se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunto con los integrantes de la Asociación de Municipios Arauco 2, presidida por la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama.

Archivo: Relleno sanitario Arauco – Curanilahue – Julio 2015

El Relleno Sanitario Intercomunal cuenta con una dotación de 12 personas para su funcionamiento, con una superficie total de 14 ha, de las cuáles 7.3 ha corresponden a la zona de disposición. El relleno se proyectó para una vida útil de 20 años, contando con una capacidad total de 500 000 Tm, divididas en 25 000 Tm anuales.

En la reunión se trataron temas administrativos que permitirán mejorar la gestión del Relleno Sanitario Intercomunal. Los participantes plantearon asimismo variables medioambientales del relleno como fundamentales para su óptimo funcionamiento, adecuado a la normativa vigente y en resguardo del entorno, ecosistema y recursos naturales.

Ubicado en el sector La Colcha, el relleno comenzó a operar el año 2015, siendo administrado desde entonces por la Asociación de Municipios Arauco 2, presidida por la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos; con la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, como vicepresidenta; el concejal de Curanilahue, Juan Fernandez, como tesorero, y la concejala de Arauco, Nicole Friz, como secretaria. Los cargos de primera y segunda dirección en tanto los ocupan las concejalas de Arauco y Curanilahue, Marta Salazar y Sofía Contreras.

46 lecturas

leave a reply