Gobierno Regional del Biobío solicita antecedentes sobre hallazgo de osamentas en obras de Puente Industrial

Tras descubrirse la existencia de osamentas en uno de los accesos a las faenas del Puente Industrial, en la comuna de Hualpén, el Gobierno Regional solicitó vía oficio mayores antecedentes a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

El documento fue presentado por el Jefe de División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional del Biobío, Óscar Ferrel, y en él se requiere que se informe acerca de los procedimientos, instituciones y plazos asociados a los protocolos del MOP para este tipo de hechos.

Asimismo, durante la jornada, Ferrel se trasladó hasta las obras del Puente Industrial para conocer en terreno la situación y constatar el establecimiento de un perímetro en el radio del descubrimiento.

“Mandatados por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, ingresamos un oficio solicitando información precisa respecto a los últimos acontecimientos relacionados con el Puente Industrial. Asimismo, pudimos conocer in situ el estado de los terrenos y la situación en la que hoy se encuentran las faenas”, indicó el Jefe de División de Infraestructura y Transportes del Gore Biobío.

Durante la visita, la autoridad aprovechó de conversar con responsables de la Sociedad Concesionaria Puente Industrial S.A., asesores de la inspección fiscal del proyecto y representantes de la constructora que lleva a cabo las tareas de levantamiento del viaducto.

Sobre los próximos pasos, la autoridad precisó que “la investigación asociada al hallazgo está a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales, que está pronto a evacuar un informe con detalles de los alcances del descubrimiento y un plan de acción en lo relativo a la reanudación de obras en el sector”, señaló.

La concesión vial Puente Industrial es un proyecto que tiene como objetivo potenciar las rutas asociadas a zonas productivas del Gran Concepción. Para ello, se considera un ducto de 6,5 km de longitud sobre el Río Biobío que conectará la Ruta 160 en San Pedro de la Paz con la Avenida Costanera en Hualpén.

5 lecturas

leave a reply