Concejo aprueba recursos para nuevos pavimentos participativos 2022 en Los Ángeles

En una nueva sesión, el Concejo aprobó los recursos complementarios para la ejecución de estos importantes proyectos urbanos.

Se trata de tres sectores de la comuna de Los Ángeles, dos de ellos comités de Pavimentación pertenecientes al programa de Recuperación de Barrios, en Villa Génesis, por lo que están exentos de aporte tanto el Comité como el Municipio.

De esta forma, resultaron beneficiados los pasajes Luis Soto, Luis Bañados y Manuel Recabarren de Villa Balmaceda con aportes municipales y de los vecinos; y las calles Chile Lindo, La Cueca, Baile Chileno, El Torito, El Trote, Fiesta Chilena y Machitún de Villa Génesis (con aportes del Programa de Recuperación de Barrios), 151 familias favorecidas, con una inversión que supera los 611 millones de pesos.

Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo partió el año 1995 con el objetivo de pavimentar calles y pasajes de ciudades y villas en sectores rurales, con el aporte compartido entre los vecinos, la Municipalidad y dicho Ministerio.

La iniciativa ha sido muy exitosa en la comuna, logrando pavimentar desde su implementación 194 sectores y una superficie cercana a los 400.000 mt2. Cada año, en el presupuesto municipal se contemplan recursos para la contratación de diseños de ingeniería.

Amada  Beltran / Muni. Los Ángeles

4 lecturas

leave a reply