Feria Campesina “De Santa Juana a tu Mesa – Emporio Itinerante” se realizará este sábado en Concepción

Continúa la Feria Costumbrista  “De Santa Juana a  Tu Mesa – Emporio Itinerante” este sábado 6 de noviembre desde las 10:00 hasta las 16:30 horas en dependencias del Sindicato Pétrox, ubicado en Barros Arana con Janequeo, en Concepción, espacio que cuenta con estacionamiento ingresando por Barros Arana.

Productos agrícolas, artesanía en madera y fieltro, vinos, merquén, serán parte de las novedades, los pequeños  agricultores invitan a degustar y disfrutar productos campesinos como; acelgas, lechugas, huevos, harina tostada, café de trigo cilantro, perejil , frutillas, entre tantos productos más. Además habrá gastronomía; empanadas fritas, mote con huesillo, pajaritos y otros.

Recalcar que a través de la Oficina de Fomento Productivo informaron que esta feria se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, se invita a disfrutar de los productos campesinos en estas fechas, de esta forma se apoya a los campesinos y se reactiva la economía local.

El encargado de Fomento Productivo Robinson Sandoval indicó que, “ para nosotros es clave potenciar la economía local, por ello es que se generó esta feria, para que los campesinos puedan comercializar sus productos y los vecinos de Concepción disfruten de todos los productos campesinos. Indicar además que este sábado se desarrollará esta feria, después en forma continua el primer y tercer sábado de cada mes”.

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana Ana Albornoz hace extensiva la invitación a participar de esta feria campesina, “queremos que los habitantes de Concepción conozcan los productos campesinos, puedan degustar productos sanos, orgánicos y además lo típico de la gastronomía criolla. Tendremos ricas empanadas, mote con huesillo, pajaritos, harina tostada y muchos productos más”.

31 lecturas

leave a reply