Con alta participación ciudadana se construye Pladeco penquista

Más de 2.500 vecinas y vecinos de Concepción  participaron de manera presencial en la jornada de priorización del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2021-2025, el principal instrumento de planificación que guiará a la capital regional en un nuevo periodo.

El trabajo liderado por la Municipalidad de Concepción y apoyado por distintas organizaciones sociales permitió habilitar 110 puntos presenciales en la comuna, tanto en el sector urbano como en el rural, para que las vecinas y vecinos acudieran a marcar sus preferencias en diversas áreas de desarrollo local.

“Ha sido una gran jornada participativa, hoy las ciudadanas y ciudadanos de Concepción son protagonistas, decidores y constructores del horizonte para nuestra ciudad, ésta es nuestra impronta: una ciudad a escala humana que se construya desde los barrios y desde los sueños de su gente” manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

El jefe comunal también destacó el trabajo municipal en este proceso “En esta masiva y exitosa jornada participativa también quiero expresarles a los más de 300 funcionarios y funcionarias que se desplegaron por todos los territorios de nuestra ciudad y que se suma a las otras múltiples jornadas vía telemática que se han desarrollado en este proceso, mi gratitud y orgullo de contar con un equipo municipal comprometido con la ciudad, la comunidad y la gestión municipal”.

Cabe recordar que en agosto pasado y con talleres telemáticos por sectores se inició el proceso participativo para actualizar esta hoja de ruta que guiará a la ciudad hasta el año 2025.

“Ha sido una jornada bastante intensa y exitosa, hemos logrado un resultado preliminar de más de 2500 personas que fueron a priorizar las propuestas de desarrollo de la comuna de Concepción, también la incorporamos en la página web del municipio por lo cual quienes no alcanzaron a participar de manera presencial pueden hacerlo hasta el domingo de manera virtual” señaló el Director de la Secplan, Pedro Venegas Castro.

Urbanismo, Medio Ambiente, Salud, Jóvenes y Cultura, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana fueron las áreas donde la comunidad pudo priorizar las iniciativas a implementar en la comuna.

“Es una iniciativa relevante e importante porque hay un acercamiento a la comunidad, en este caso el municipio acerca al ciudadano a los eventos que se pueden mejorar como comunidad, es bueno generar espacios para que la comunidad pueda dar a conocer su opinión” sostuvo Manuel Arias, vecino del sector Santa Sabina.

En las próximas semanas el municipio desarrollará un trabajo de sistematización de toda la información recibida por parte de la comunidad para consolidar las propuestas y presentar el Plan de Desarrollo Comunal definitivo ante el Concejo Municipal para su aprobación y posterior implementación.

Desde el municipio se informó que quienes no pudieron asistir a esta jornada presencial pudieron participar de manera virtual y ser parte de este importante proceso a través del sitio web municipal hasta este domingo 7 de noviembre en https://concepcion.cl/pladeco-2021-2024/

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x