Operación Costanera: PDI Concepción decomisa 3834 dosis de cocaína base en San Pedro de la Paz

La indagatoria permitió erradicar un punto de venta barrial de sustancias prohibidas en la comuna.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado aprehendieron a un hombre y dos mujeres por infracción a la Ley 20.000.

Mediante técnicas investigativas contempladas en la ley, se logró establecer que el grupo se concertaba para comercializar variadas sustancias alucinógenas en San Pedro de la Paz.

El subjefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldrez explicó que: “Este procedimiento policial se desarrolló en el sector de candelaria en esa comuna, incautando más de 4 millones de pesos en droga”.

La acción policial tuvo su inicio gracias a la denuncia realizada por los mismos vecinos a través de la plataforma “Denuncia Seguro”, de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En el allanamiento se decomisaron 3834 dosis de cocaína base, 96 dosis de cannabis sativa, además de 12 gramos de ketamina y otros artículos propios del delito.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, tribunal que decretó la libertad de 2 de los imputados, mientras la tercera quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

1 lecturas

leave a reply