Hospital de Coronel cuenta con su primer director elegido por Alta Dirección

Por primera vez en su historia el Hospital San José de Coronel (HSJC) contará con un director titular, luego que el Servicio de Salud Concepción (SSC) oficializara al matrón Brian Romero como el nuevo encargado del recinto asistencial al resultar seleccionado en un proceso de postulación por medio de Alta Dirección Pública.

El recién asumido director del HSJC, Brian Romero, deberá afrontar el desafío de gestionar el actual reciento y participar en el proceso de construcción y habilitación del proyecto para edificar un nuevo hospital de la comuna puerto.

“Es un desafío por partida doble. Debemos seguir trabajando en las actuales dependencias con el modelo de gestión que tenemos en la actualidad, pero en paralelo poder comenzar con el proceso de trasformación que implicará el nuevo establecimiento”.

Romero se desempeñó anteriormente como director en el Hospital de Nacimiento, como jefe del área técnica en la Dirección de Salud Comunal de Los Ángeles y director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Por su parte el director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz, señaló que se está trabajando para regularizar todos los procesos de selección para tener cargos titulares en la dirección de los distintos establecimientos de la red asistencial: “estamos en el proceso de normalizar todos los nombramientos de los cargos directivos a lo largo de la red asistencial del SSC y la toma de este cargo se enmarca en esa política”.

Por otro lado, Galaz detalló la importancia de que en Coronel se cuente con un director titular que ayude a impulsar el proceso de reposición del nuevo establecimiento, transformándolo en un polo de desarrollo asistencial al sur del río Biobío que permita descongestionar el Hospital Guillermo Grant Benavente.

28 lecturas

leave a reply