Uso de cremas y bebidas lácteas “Años Dorados” promovió taller para adultos mayores en Los Ángeles

La nutrición y la alimentación desde una perspectiva integral fueron las temáticas de la charla educativa organizada por el CECOSF Los Carrera —recinto dependiente del Cesfam Sur— y que estuvo orientada a personas que integran el club de adultos mayores “Cruz del Sur”.

La actividad estuvo a cargo de la nutricionista Ana María Vásquez, quien indicó que el encuentro tuvo como partida una conversación donde los invitados expresaron su parecer acerca de lo que hoy consumimos, en comparación con el tipo de comidas y alimentos que predominaban en su infancia o adolescencia.

“Hicimos una actividad introductoria, donde ellos también dieron a conocer los alimentos o comidas que les traían de recuerdo su infancia con el fin de conocer un poquito la realidad de cada uno de ellos y, también, hablar un poco de la importancia de la alimentación antigua, que era mucho más natural, amigable con el medio ambiente y con la salud de cada uno de nosotros”.

Posteriormente, se les entregó información acerca de la alimentación recomendada para su segmento etario, los grupos de alimentos que deberían consumir prioritariamente y las porciones para cada uno de ellos.

“Se terminó con una actividad en la que ellos también tenían que clasificar ciertos alimentos, dependiendo a qué tipos pertenecían, y se les entregó una pauta de alimentación donde se reforzaba todo aquello de las porciones, las cantidades que necesitaban”.

Finalmente, el taller culminó recordando lo relevante que es mantener una adecuada hidratación y utilizar los productos que aporta el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, Pacam. Para motivar aquello, se les regaló recetas para que puedan cocinar preparaciones más atractivas y apetitosas con las cremas y bebida lácteas “Años Dorados”.

Pablo Novoa / Municipalidad

10 lecturas

leave a reply