PDI Cabrero detuvo a sujeto con 12.600 dosis de cocaína base en Yumbel 

El imputado fue sorprendido con droga avaluada en más de 12 millones y medio de pesos y que era comercializaba en un sector residencial.

Detectives de la PDI cabrerina, específicamente de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), detuvieron a un hombre, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, luego de obtener datos del programa denuncia seguro, revisando esos antecedentes que mencionaban la venta de sustancias prohibidas en un domicilio particular de Yumbel.

Con esos datos, los detectives focalizaron su indagatoria un sujeto, quien viajaría a Santiago para adquirir la cocaína base; montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la población nuevo amanecer, pudiendo observar la comercialización del estimulante ilícito.

Según explicó la jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero, subprefecto Christian Álvarez: “Individualizamos a una persona se sexo masculino, a quien posterior a diversas diligencias investigativas y de análisis de información, se determinó que se abastecía de droga, la que posteriormente era comercializada en la comuna de Yumbel, coordinando esos antecedentes con el Ministerio Público, quien solicitó una orden de entrada y registro para dos domicilios, logrando detener a la persona investigada”.

Desde la PDI informaron que luego de esta indagatoria se eliminó un importante punto de venta y distribución de drogas en Yumbel, decomisando 840 gramos de cocaína base a granel. Respecto del imputado fue puesto a disposición del tribunal, decretándose la prisión preventiva.

18 lecturas

leave a reply