60 emprendedores angelinos serán beneficiadas con el programa Fosis – FNDR

En la capital de la provincia de Biobío se realizó el lanzamiento regional del programa financiado por el FOSIS y el Gobierno Regional llamado “Fortalecimiento económico de emprendedores FOSIS”.

Dicha iniciativa entregará ayuda a 60 emprendedores de la comuna, con la idea de incentivar nuevamente las pymes, producto de la pandemia.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que “yo quisiera reconocer el esfuerzo que está haciendo FOSIS, no solamente en este programa que va unido con el gobierno regional, sino que también en otro tipo de actividades que realizamos junto con ellos”.

A ello, agregó que “también quisiera reconocer la modalidad de cómo ha abordado este este programa que tiene que ver principalmente con la participación, que tiene que ver con la opinión de los emprendedores, que es una línea que la municipalidad también está comprometida, es decir cómo participamos, como escuchamos, como tomamos decisiones a partir de la opinión de las personas”.

Ésta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la gobernanza local de los territorios vulnerables, en la que a través de la creación de un “Grupo Motor” en cada comuna, donde estarán distintas agrupaciones de distintos rubros, entre ellos los municipios. Lo anterior permitirá crea un Plan de Desarrollo Local (PDL).

El director regional de Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz, explicó que “es la primera vez que se levanta un proyecto donde permite focalizar e identificar la vocación de cada comuna para que el gobierno central pueda destinar los recursos de una manera mucho más eficiente, buscando diversificar la matriz productiva del territorios de la región”.

La iniciativa entregará un subsidio no reembolsable de 500 mil pesos a los emprendedores y además se les darán competencias que les permitan desarrollar su negocio y generar ingresos.

Sebastian Diaz Sandoval / Muni. Los Ángeles

18 lecturas

leave a reply