Entregan subsidio para la adquisición de tierras de pueblos originarios en Cañete

Cañetinos recibieron este lunes el certificado que los hace acreedores del 18.° Concurso de Subsidio para la Adquisición de Tierras por integrantes de pueblos originarios que entrega la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En una sencilla ceremonia realizada en el edificio ubicado en calle Segundo de Línea 398, el alcalde Jorge Radonich, la subdirectora nacional sur y también directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, y el representante de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, Pablo Añiñir; hicieron entrega de este beneficio a diez habitantes del Biobío, provenientes de las comunas de San Pedro de la Paz, Lota, Arauco, Tirúa, Los Álamos y Cañete.

La máxima autoridad comunal agradeció que se haya escogido a la ciudad histórica para la entrega de estos subsidios «que vienen a hacer realidad los sueños de quienes hoy lo reciben. Esta es una alegría inmensa porque lo que uno más escucha cuando va a reuniones es a la gente que pide que tengan la posibilidad de ser propietarios de tierra para poder trabajar y vivir con dignidad. Feliz por haber estado en esta ceremonia que contribuye también a mejorar la calidad de vida de muchas personas de ascendencia indígena».

Por su parte, la directora regional de Conadi, señaló que «nosotros en esta región hemos puesto énfasis en comprar predios adquiridos y sólo este año se gastaron más de 13 mil millones de pesos en compras de tierras. Quiero desearles el mayor de los éxitos y espero que sigamos trabajando juntos para mejorar su calidad de vida, y hoy es un ejemplo de que se puede obtener resultados».

2 lecturas

leave a reply