Con enfoque local “Librería del Parque” abrió sus puertas a la comunidad

Un nuevo espacio de fomento lector fue inaugurado al interior de la Biblioteca Municipal de Concepción “José Toribio Medina”. 

Se trata de la “Librería del Parque” la cual busca promocionar y dar énfasis a las diversas obras de autores regionales y editoriales nacionales relevando temáticas en torno a la historiografía e identidad de la Región del Biobío.

Con una breve pero significativa ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta que oficializó la apertura de este lugar que cuenta con más de mil libros,  donde se podrán encontrar autores regionales como Tulio Mendoza, Miriam Leiva, Alan Muñoz, Rodrigo Piracés, entre otros. Además, editoriales regionales como “UCSC”, “Taller del Libro, “Dos Tercios”, asimismo, editoriales nacionales como Planeta, Trayecto, Pehuén y  Universitaria.

“Estamos inaugurando un espacio de comercialización de libros, especialmente de libros regionales a precios asequibles en un año en donde han cerrado tres librerías y dos grandes bibliotecas en Concepción, como Biblioteca Municipal hemos tenido la necesidad y el deber de poder seguir caminando en el fomento lector y hoy día vincular un servicio de excelencia que es la Biblioteca Municipal de Concepción con este nuevo servicio de la librería, trabajando todos juntos para mejorar y fomentar la lectura en nuestra comuna y el Gran Concepción” manifestó el director de la biblioteca, Boris Márquez Ochoa.

La Iniciativa nace como un servicio complementario al préstamo de libros en la biblioteca con el fin de vender, promocionar y enfatizar autores regionales y editoriales nacionales, poniendo a disposición de la ciudadanía una amplia gama de títulos que permiten fortalecer el conocimiento y la identidad local.

“Es sumamente interesante porque la cultura es un elemento esencial de la vida de los seres humanos, siempre hablamos de los derechos básicos, que naturalmente son importantes, pero la cultura también es importante porque nos permite tener una mirada no solo de nuestra identidad sino del entorno en el cual nos desenvolvemos” sostuvo la concejala de Concepción y miembro del directorio Semco, Olimpia Riveros Ravelo.

Una de sus principales características es su especialización en temáticas abordadas por investigadoras e investigadores de la región del Biobío. Entre los títulos se encuentran: “En un abrir y cerrar de ojos” (2020), de Tulio Mendoza, “El mercado regional de Concepción” (2018), de Luis Iván Inostroza Córdova y La cuestión Social en Concepción (2019), de Laura Benedetti.

En representación de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Concepción y la Academia Chilena de la Lengua, el poeta local Tulio Mendoza Bello, destacó el nuevo espacio señalando que “Esta iniciativa es fabulosa porque va a concentrar en un solo lugar los libros de los escritores que es lo más importante porque nosotros no tenemos donde dejar los libros, las cadenas de comercio exigen una serie cosas que no tenemos siempre los autores locales. Aquí se ha hecho un gran esfuerzo de juntar la biblioteca con la librería para que estén todos los libros de los autores regionales y la gente los pueda venir a ver acá a un punto central”.

La Librería del Parque cuenta con un equipo especializado en fomento lector, atenderá en los mismos horarios de la biblioteca y el pago de los libros se puede realizar en efectivo o con tarjetas con precios asequibles a la comunidad.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x