Intento de robo de cables en Florida dejó a gran parte de la comuna sin suministro eléctrico por más de 3 horas

Durante esta jornada desconocidos intentaron concretar el robo de cable a una de las estructuras de Copelec, ubicada en el sector Porvenir de Florida.

Se trató de una emergencia que dejó a más de 3 mil clientes sin luz, esto debido al intento de robo de cable a la estructura de Copelec, la que debió solicitar a su vez la intervención de Frontel para poder trabajar, reparar y reponer el servicio. Fernando Caire, gerente zonal de Frontel señaló que “La desconexión eléctrica se inició a las 5:30 de la madrugada, la que se extendió hasta las 08 con 6 minutos de la mañana, horario en que se reestableció el suministro a la totalidad de nuestros clientes que fueron afectados por esta desconexión “

Si bien el ilícito no alcanzó a concretarse, existe preocupación por parte del municipio, por lo constante de este tipo de hechos y por las consecuencias que en este caso, ocasionó a los habitantes de la comuna, Jorge Roa, Alcalde de Florida señaló que “esto significó que nuestro Hospital San Agustín de Florida, quedara desconectado del sistema. Es gravísimo que hayan personas que se dediquen a hacer estos robos, que causan tanto daño a la comunidad, por tanto llamamos a las personas a estar atentos a este tipo de situaciones, entregar información cuando algo sospechoso haya al respecto”.

Recordemos que en años anteriores la comuna de Florida sufrió el robo de 5 kilómetros de cables, lo que terminó con más de 18 postes derribados y extensos trabajos de reposición.

6 lecturas

leave a reply