Chiguayante y Jingmen, ciudad china de la provincia de Hubei, firman inédito acuerdo de colaboración

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el vicealcalde ejecutivo de Jingmen, Liang Zaoyang, sellaron un acuerdo para potenciar el intercambio cultural, tecnológico y comercial para el desarrollo y prosperidad de ambas ciudades.

Un acuerdo de “Intención de establecimiento de hermanamiento entre la ciudad de Jingmen de la provincia de Hubei de la República Popular China y la ciudad de Chiguayante”, que permita estrechar lazos de colaboración en ámbitos como salud, tecnología, infraestructura urbana, turismo, emprendimiento, construcción, salud, protección medioambiental, entre otros.

Con ese hito, Chiguayante comenzó una nueva semana tras una reunión telemática encabezada por su alcalde, Antonio Rivas, y el vicealcalde ejecutivo de la ciudad China, Liang Zaoyang. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por personeros municipales y, de manera telemática, firmaron un convenio para trabajar avances en diversas áreas que generen instancias de acercamiento y favorezcan nuevos negocios.

Mediante esta iniciativa, el alcalde Rivas espera no sólo robustecer la economía local, sino que Chiguayante se transforme en la puerta de entrada para una nueva relación del gigante asiático con la región. Al respecto, precisó que “para nosotros este encuentro es tremendamente importante».

«Como país tenemos una relación de más de 50 años con la República Popular China y queremos fortalecerla. Queremos transformar a Chiguayante en una puerta de entrada a la región y a Chile, y este vínculo puede contribuir a ello”, indicó la autoridad comunal.

Para la celebración de este convenio fue clave la reciente reunión entre el alcalde Antonio Rivas y el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, durante una visita del jefe comunal a la embajada de la República Popular China en Chile, donde acordaron realizar las gestiones para sellar este inédito acuerdo.

Por su parte, Liang Zaoyang indicó que “en los últimos años hemos sido el mejor motor comercial de la provincia de Hubei para la inversión extranjera y concretado intercambios de cooperación en más de 60 países de todo el mundo».

«A pesar de que estamos a miles de kilómetros de Chiguayante, compartimos el mismo sentimiento y ambas ciudades son ciudades de hospitalidad. Espero que China y Chiguayante utilicen esta reunión como punto de partida para fortalecer los intercambios económicos y comerciales”, precisó la autoridad china.

Junto con la firma de este pacto, en la reunión se exhibieron videos en los que se describieron las bondades de ambas ciudades. En particular, la de Jingmen destaca por contar con una población de 3 millones de personas, un PIB per cápita que supera 10 mil dólares y por poseer un vasto patrimonio cultural y turístico, así como una industria ligada a la tecnología y agricultura.

Lo anterior, abre innumerables oportunidades comerciales, culturales y de salud para Chiguayante, dada las características geográficas y a la incorporación de medicina tradicional china en la atención primaria de salud

El acuerdo también estableció que las entidades involucradas mantendrán una comunicación y trabajo permanente para resolver consultas acerca de los intercambios, así como otros temas de interés de ambas partes.

5 1 vote
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x