Empresa Arauco cede en comodato terrenos a municipio de Cañete para la construcción de espacios comunes en Peleco

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, y el representante de la empresa Arauco, Fernando Valenzuela, firmaron comodato que faculta la entrega de terreno en Peleco al municipio.

El espacio será utilizado para la construcción de instalaciones destinadas a distintas agrupaciones que conforman la Mesa de Trabajo del sector de Peleco.

El municipio local comenzará a trabajar ahora en la elaboración de proyectos y búsqueda de financiamiento en el Gobierno Regional para la construcción de la infraestructura, que considera una sede comunitaria”.

“Estos espacios comunes facultarán a las agrupaciones vender sus productos y artesanías contando además con un lugar de encuentro en un sector histórico de la ciudad.

Radonich expresó su agradecimiento por este traspaso de terreno y destacó que «con este comodato vamos a trabajar con espacios reales”. “Le pediremos al Gobierno Regional que nos apoye, para que en un plazo no superior a tres años podamos hacer realidad esta iniciativa», precisó.

Sobre las agrupaciones que resultarán beneficiadas con este proyecto, el alcalde de Cañete indicó que «hablamos de una Mesa de Trabajo que reúne comunidades, clubes deportivos y juntas de vecinos que por años han requerido contar con un espacio como este para mostrar su oferta gastronómica y artesanal”.

33 lecturas

leave a reply