Comisión de Culturas, Artes y Patrimonio de Convención Constitucional visitó Museo de Penco

El objetivo de quienes redactan la nueva carta magna era conocer el aporte de la ciudad histórica a la conformación de Concepción y el país, así como la relevancia cultural de la loza fabricada por décadas en Penco.

La comisión de Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencias, Tecnología, Artes Y Patrimonios de la Convención Constitucional, visitó este miércoles 24, en su paso por la Región del Bío Bío, el Museo de la Historia de Penco.

La instancia, coordinada por los delegados Cristina Dorador e Ignacio Achurra, recibió una visita guiada por las dependencias del Museo, que estuvo a cargo del alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien hizo una breve exposición de los notables hechos que tuvieron lugar en la ciudad histórica y que fueron la cuna de Concepción y la primera Capital de Chile.

Los convencionales constituyentes tenían un especial interés por conocer la historia de la loza pencona, nacionalmente conocida por obras como el afamado Plato Willow, pieza presente en la mayoría de las casas chilenas por varias décadas.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa valoró la presencia de esta comisión, compuesta por 15 delegados a la Convención Constitución en Penco. “Es una real forma de demostrar descentralización”, dijo el jefe comunal y agradeció el interés por conocer el Museo de la Historia de Penco.

18 lecturas

leave a reply