Decretan prisión preventiva para gendarme imputado por homicidio calificado en Nacimiento

El Juzgado de Garantía de Nacimiento dejó hoy –martes 30 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Andrés Contreras Villa, imputado por el Ministerio Público como autor de delito consumado de homicidio calificado. Ilícito cometido el martes 23 de noviembre pasado, en la comuna de Negrete.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.043-2021), la magistrada Bárbara Leal Torrealba ordenó el ingreso de Contreras Villa a la unidad penal que estime Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la gravedad del delito y la pena que arriesga. Además, fijó un plazo de investigación de seis meses.

“No se puede dejar de considerar que acá estamos hablando de un ataque que tuvo dos episodios en contra de la víctima, así como de la posible premeditación para concretarlo”, detalló la jueza Leal.

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:30 horas del martes 23 de noviembre pasado, la víctima Milton Marcelo Sandoval Rubillot se desplazaba en su vehículo desde Los Ángeles a su lugar de trabajo el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, cuando al llegar a la altura del kilómetro 26 de la ruta Q-180, en la localidad de Coihue, comuna de Negrete se detuvo al costado de la carretera, momento en que Contreras Villa –que se encontraba esperándolo- se subió al móvil agrediéndolo con un arma blanca en el rostro, cuello, brazos y tórax.

La víctima intentó escapar, bajándose del vehículo con un bolso negro en las manos, cruzando la carretera y pidiendo ayuda, siendo alcanzado por el imputado quien retomó el ataque hiriéndolo en el pecho y en otras partes del cuerpo, causándole la muerte por traumatismo cervicotorácico complicado. Posteriormente, Contreras Villa huyó del sitio con el bolso en su poder.

25 lecturas

leave a reply