A 15 años de presidio efectivo condena TOP de Los Ángeles a acusado por Abuso Sexual Intrafamiliar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a M.A.H.A. a la pena única y efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor de dos delitos de violación de menor de 14 años, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en fechas no determinadas del año 2017 y del mes de febrero del 2018, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidente), Anamaría Sauterel Jouannet y Marisol Panes Viveros (redactora)– aplicó, además, al sentenciado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal; es decir, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Además, se le privó de la patria potestad si la tuviere o se le inhabilitó para obtenerla si no la tuviere y, además, de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confirieren respecto de la persona y bienes del ofendido, de sus ascendientes y descendientes.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha no precisada de 2017, M.A.H.A., en un inmueble de la comuna de Los Ángeles realizó tocaciones a la niña, para luego violarla, víctima que en esa fecha tenía entre 11 y 12 años de edad. En dicha época, el acusado era conviviente y luego cónyuge de la abuela paterna de la víctima.  Posteriormente, en fecha no determinada de febrero de 2018, en el mismo domicilio, el acusado violó nuevamente a la niña, quien resultó embarazada.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x