Municipalidad de Florida es la tercera comuna de la Provincia de Concepción en recibir sello verde covid-19

El reconocimiento fue entregado por la Asociación Chilena de Seguridad tras verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para el control de la pandemia.

Como una manera de reafirmar el trabajo preventivo respecto al Coronavirus, es que el municipio recibió el Sello Covid-19, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Se trata de un reconocimiento que viene a destacar el cumplimiento del municipio con los estándares del Organismo Administrador de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, que integra los protocolos del Ministerio de Salud, y recomendaciones de los especialistas del área de seguridad y salud ocupacional de la filial en nuestra región.

La ACHS cuenta con una estrategia para crear un plan de acción que prevenga el contagio por Covid-19 en los distintos centros de trabajo. Una herramienta que involucra también mejores prácticas internacionales.

Estas prácticas fueron consideradas por el equipo municipal para mantener controlada la situación tanto dentro del municipio como para quienes llegan de manera diaria al gobierno comunal.

En lo que va de la pandemia a nivel municipal no se han registrado brotes laborales ni tampoco contactos estrechos de mayor envergadura.

Un reconocimiento que de cierta forma le permite al municipio seguir potenciando el compromiso con la prevención, la seguridad y el cuidado de sus trabajadores.

De hecho a nivel regional sólo 6 comunas cuentan con este sello y Florida es la tercera dentro de la provincia de Concepción.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x