Florida cuenta con punto de reciclaje en Plaza de Armas

La iniciativa se enmarca en el trabajo mancomunado entre el Departamento de Medio Ambiente y la seremi de Medio Ambiente de la región.

Latas, plástico y botellas son los residuos que podrán ser reciclados en la comuna de Florida, esto gracias al trabajo desarrollado por el municipio y la seremi de medioambiente, que a través del programa regional de reciclaje, dispuso diversos puntos para el Biobío.

En esta oportunidad, fue el turno de Florida, que ahora cuenta con un conteiner, que ya fue instalado en la Plaza de Armas, cuyo objetivo es cuidar el medioambiente, mantener la limpieza de la comuna y educar en temas de reciclaje.

Si bien Florida, ya posee otros puntos limpios, cuatro para ser exactos, este punto de reciclaje es el primero de estas características e incluso trae consigo una aplicación gratuita que podrá ser descargada en cualquier tipo de dispositivo, lo que permitirá ayudar a organizar el reciclaje de cada familia, como también denunciar situaciones en donde se les dé un mal uso a esta nueva infraestructura.

Jorge Roa alcalde de la comuna señaló que “Este es un avance más de la comuna, creemos que es tremendamente importante poder reciclar y poder tener puntos limpios en distintos sectores, no solamente en la parte urbana sino que también en el sector rural, así que estamos trabajando para ser una comuna más sustentable día a día”

Respecto a la idea de extender este tipo de infraestructura hacia los sectores rurales, es algo que ya se viene conversando, al respecto Raúl Parra, jefe del departamento de medioambiente señaló que “Esperamos nos lleguen los recursos, pero velamos por toda la comuna, tenemos que llegar al sector rural, y queremos contar con un punto móvil de reciclaje para poder pasar por todos los sectores”.

Un compromiso con la comuna, donde se hace un llamado eso sí, a cuidar esta instalación y sumarse al cuidado del medioambiente.

11 lecturas

leave a reply