Incentivando deportes recreativos municipio entrega 17 bicicletas a escuela de Contulmo

En el atrio del edificio municipal, alcalde Carlos Leal Neira, director de Desarrollo Comunitario Gonzalo Segura Arriagada y concejal Robinson García Fierro, participaron de la entrega de 17 bicicletas Mountain Bike a la Escuela Calebu.

El alcalde de Contulmo, manifestando su compromiso con el deporte y la educación, destacó la importancia de que en las escuelas se den este tipo de iniciativas, “que tienen a la actividad física como centro del aprendizaje y que promueven estilos de vida saludable”.

Las bicicletas, con sus respectivos cascos de seguridad, son parte del equipamiento considerado en el desarrollo del proyecto FNDR “Deporte recreativo”, adjudicado a la Municipalidad de Contulmo, que consideró asimismo la contratación de un profesor de educación física especializado en actividades recreativas en contacto con la naturaleza.

Sobre Contulmo

Lugar de paso en mapudungún, Contulmo es una ciudad se emplaza en la Provincia de Arauco, en el sur de la Región del Bío-Bío, a 88 km de Lebu y a 171 km de Concepción.

Planicie emplazada a orillas del lago Lanalhue y al pie de la Cordillera de Nahuelbuta, la ciudad es conocida por la influencia de los colonos alemanes en su cultura, la cual se puede observar a través de la arquitectura, la gastronomía y las celebraciones locales.

4 lecturas

leave a reply