Alcaldesa Rivas firma convenio para reposición de puente de Dichato en Tomé

Un hito para Tomé se vivió hoy en el Gobierno Regional, hasta donde llegó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz para firmar el convenio que traspasa al municipio tomecino los recursos para el proyecto de reposición del puente de Dichato.

En la ceremonia, la primera autoridad comunal estampó su rúbrica junto al Gobernador Regional Rodrigo Díaz y al director regional de Vialidad.

La alcaldesa agradeció al gobernador y los consejeros regionales por el apoyo que entregan a la comuna de Tomé a través del financiamiento de importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los tomecinos.

El proyecto incidirá significativamente sobre las condiciones de accesibilidad al área, especialmente al sector de Dichato al norte y a la conectividad misma de Dichato.

Se fortalecerá el desarrollo turístico y el aprovechamiento de los recursos humanos y naturales y permitirá conectar de forma expedita a los habitantes aledaños a la ruta con los centros de servicios localizados en la cabecera comunal.

Es importante mencionar que el puente es parte de la ruta que une Dichato con localidades como Pingueral y Menque, siendo el único acceso con condiciones de transitabilidad adecuadas.

0 lecturas

leave a reply