Condenan a 12 años y seis meses de presidio a autor de Abuso Sexual Infantil Intrafamiliar en Cabrero

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este lunes 13 de diciembre a C.I.S.S. a la pena efectiva de 12 años y seis meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en fechas no determinadas en 2015 y 2016, en la comuna de Cabrero.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Marisol Panes Viveros (presidenta), Gino Viale Acosta y Christian Osses Baeza (redactor)– aplicó, además, a C.I.S.S. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal; es decir, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en días no determinados, entre 2015 y 2016, en un domicilio de la comuna de Cabrero, C.I.S.S., de manera reiterada y valiéndose de su relación de confianza, realizó actos de connotación sexual en contra de su sobrina, niña de entre 6 y 8 años al momento de los hechos, para luego violarla.

“Se pudo establecer que la niña fue violada por su tío, mientras la madre (de la pequeña) trabajaba en otra comuna y la dejaba encargada en la casa de la abuela, momento que era aprovechado por el acusado para cometer los ilícitos que se acreditó que ocurrieron entre los años 2015 y 2016”, expresó el magistrado Christian Osses.

El juez Osses añadió que: “La pena se estableció por la gravedad del delito; la baja edad que tenía la niña; por tratarse de su propio tío y el grave daño psicológico que le causó, cuyas consecuencias son observables al día de hoy”.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x