Cinco nuevas antenas de telecomunicaciones se instalarán en sectores rurales de Los Ángeles

Cinco nuevas antenas de telecomunicaciones se instalarán en el sector rural de la comuna de Los Ángeles con el objetivo de continuar ampliando el rango de cobertura de Internet a miles nuevas familias que hasta hoy no poseen una buena conexión para sus trabajos y estudios.

El anuncio responde a la solicitud realizada por el alcalde Esteban Krause a la Subsecretaria de Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de fortalecer la comunicación de sectores apartados que hasta hoy carecen de una buena comunicación o bien no poseen señal telefónica que les permita hacer una llamada y conectarse a Internet.

En ese sentido, la empresa WOM presentó al alcalde la estrategia de instalación de cinco nuevas antenas de telecomunicaciones para los sectores de San Carlos Purén, La Isla, El Peral, Paso de arena y Rinconada de Huaqui en donde se ejecutarán antenas de bandas AWS que permitirán a sus habitantes acceder a Internet en 3G y 4G para el año 2023.

“Debido a la pandemia hemos visualizado con creces la necesidad de fortalecer las comunicaciones entre las personas y es por eso que estamos muy contentos que hoy la empresa Wom nos señale que se instarán estas nuevas cinco antenas para mejorar la calidad de conexión de nuestros vecinos. Además, seguiremos insistiendo con el Ministerio de Trasporte porque sabemos que este es sólo el comienzo, porque hay muchos sectores que también necesitan seguir ampliando esta red” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Link a “Mapas de Cobertura Digital”, plataforma digital a la que se puede acceder desde el sitio web de la Subtel y a través de la cual los usuarios podrán acceder a diferente información relacionada a los servicios de telefonía e Internet móvil en el país.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax