Funcionarios de la salud municipal de Lebu fueron beneficiados por la Ley de Alivio

Una emotiva ceremonia se realizó el mediodía de este lunes con motivo de dar la bienvenida a los 35 nuevos funcionarios y funcionarias que se integran a la planta de la salud municipal.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, quien junto a concejales y directivos de la salud acompañaron a los felices nuevos trabajadores que se integran con un contrato de planta gracias a la Ley de Alivio.

La Ley de Alivio busca mejorar las condiciones laborales para las y los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, permitiendo que los municipios y corporaciones con más de un 20% de su dotación de salud contratada a plazo fijo, puedan realizar un concurso interno que permita contratarlos de forma indefinida.

Profesionales, Técnicos, administrativos, conductores y personal auxiliar son parte del personal que por años tuvieron contr5atos a plazo fijo y que hoy logran una mayor estabilidad laboral.

Daniel Martínez, Kinesiólogo de la Sala de Rehabilitación del Cesfam Lebu Norte señaló que “mucho tiempo había estado esperando esta oportunidad, lo feliz que me siento también por mis compañeros y lo principal es agradecer a la Afusam y a la Municipalidad por la gran gestión que se hizo”.

Por su parte Marjorie Aguilar, Matrona encargada del Programa Chile Crece Contigo, del recinto de salud municipal se mostró muy emocionada con esta oportunidad, “Aquí en el servicio público uno entrega todos su conocimientos, esfuerzos y tiempo y hoy eso lo vemos reconocido en esta oportunidad que se nos ha entregado”

Richard Molina, encargado de mantención del Departamento de Salud Municipal, expresó que “este es un anhelo de muchos años, trabajo como funcionario municipal desde el año 1991 y hoy es grato poder sumarme a la planta municipal y lo que esto conlleva a mi estabilidad laboral”.

Para el alcalde Cristián Peña, esta es una ocasión de mucha alegría hay varios funcionarios que llevan años desarrollando sus labores en el área de salud y que hoy tomaron la oportunidad de postular a uno de los 36 cargos y felizmente se los adjudicaron gracias a sus capacidades y méritos propios.

“Esta Ley de Alivio sin duda viene a poner justicia en muchos funcionarios que llevaban años trabajando en el sistema de salud y que llegaban a fin de año con el temor de recibir una carta si continuaba o no en su trabajo, Hoy hemos podido ingresar a la planta municipal, un número importante de funcionarios y funcionarias apoyados en esta ley”.

9 lecturas

leave a reply