Recién inaugurado centro deportivo municipal de Tirúa consideró inversión de M$1.670.076

Junto a la presencia de autoridades regionales y comunales, tras 509 días de obras, la Municipalidad de Tirúa inauguró oficialmente a manos de su alcalde, José Linco Garrido, el centro deportivo emplazado en la Población Tierra Nueva, Calle Las Dunas 1510.

El proyecto ingresado el año 2017 durante la administración del exjefe comunal y actual Constituyente, Adolfo Millabur Ñancuil, fue autorizado por decreto en 2019 por el también exintendente Jorge Ulloa Aguillon y ejecutado por la constructora GGG Cía. Ltda.

El Centro Deportivo de Tirúa busca reemplazar la cancha de fútbol de Maicillo, emplazada en los terrenos donde se edifica actualmente el edificio consistorial de Tirúa, el cual fue afectado por el terremoto y posterior maremoto del 2010, y que actualmente funciona en un edificio provisorio.

La cancha considera 105 metros x 68 metros, medidas profesionales de fútbol, una serie de postes de iluminación, además, el proyecto incluyó la instalación de 2 tribunas, para un total de 600 espectadores, un sector de baños, camarines para los dos equipos y para los árbitros”, destacó durante el hito, el alcalde de la comuna Lafkenche.

La inversión del proyecto fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contó con un desembolsó total de M$ 1.670.076 (mil seiscientos setenta millones setenta y seis mil pesos). Al respecto el Gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz Wörner, quien a pesar de no haber concurrido al acto envió una misiva a su nombre destacando y felicitndo al equipo Municipal por concretar el proyecto,

“Durante nuestro gobierno estamos impulsando un plan de 50 canchas para la región del Biobío, que busca ser un programa permanente para el mejoramiento y creación de infraestructura deportiva de alto nivel”, puntualiza la carta que fue leída durante la ceremonia.

Como parte de este plan se encuentran futuros proyectos para la comuna de Tirúa como el mejoramiento del Estadio de Quidico, la construcción cancha Ranquilhue, el mejoramiento de canchas rurales y la construcción y habilitación de espacios deportivos para otras disciplinas deportivas como tejo y basketball.
Quien también se hizo parte, fue el diputado y senador electo, Gastón Saavedra, quien destacó el rol de las autoridades y la gestión regional en la concreción de este tipo de proyectos.

“La comunidad deportiva de Tirúa comienza un largo camino, quienes estamos en el nivel de autoridad debemos hacer todos los esfuerzos para que todos sus habitantes tengan bienestar, no es fácil ser alcalde o autoridad, porque las demandas son continuas y permanentes, por eso felicitó a José Linco, quien está liderando el tremendo desafío que es que Tirúa progrese y pueda más”, señaló durante la inauguración el diputado por el distrito 21.

En el acto se premiaron igualmente a dirigentes del fútbol local destacados por su rol en la defensa del deporte en la zona, sumado a ello, se recordó a quienes partieron luchando por un merecido estadio para la comunidad e iniciando los primeros equipos y campeonatos.
Los nombres de los vecinos y vecinas quedarán para siempre no solo en la memoria de quienes los recuerdan con cariño, sino también en una placa memorial ubicada a la entrada del Centro Deportivo de Tirúa.

55 lecturas

leave a reply